SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, agosto 10.- El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Juan Mendoza Reyes, dijo que son respetuosos de las designaciones del Mandatario estatal, pero aclaró que no harán un “cheque en blanco” al gobernador Gabino Cué Monteagudo para el nombramiento de sus funcionarios.
Entrevistado durante la sesión ordinaria de la LXI Legislatura este miércoles, el representante popular del partido albiazul dijo que todavía desconocían, de manera formal, los nombres de los nuevos secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, y de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González, porque no los habían notificado al Poder Legislativo.
Mendoza Reyes indicó que aguardaría hasta conocer las notificaciones correspondientes y a partir de ahí valorarlas y revisarlas para ratificarlas o no.
Reiteró, sin embargo, que “el Partido Acción Nacional no entregará un cheque en blanco al Gobernador del Estado y, en cambio, buscará que se cumpla la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo”.
Evitó hacer valoraciones sobre la propuesta de Jesús Martínez Álvarez para reemplazar en la Segegob a Irma Antonia Piñeyro Arias, y dijo que esperarán la notificación oficial para analizar del sustituto.