Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Denuncian al Ayuntamiento de San Raymundo Jalpan por no hacer obras

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, agosto 17.- Total inconformidad manifestaron habitantes de la calle Emiliano Zapata de este municipio conurbano, luego de que el presidente municipal, Roberto Velasco Cosme, a más de ocho meses de administración, sólo se ha dedicado a difamar el trabajo de anteriores autoridades municipales sin solucionar las necesidades más apremiantes de la población.

“La comunidad está en el abandono. Ni siquiera tapan algunos baches de la calle principal”, recriminaron.

Un grupo de habitantes encabezados por Yolanda Hernández, afirmó que el edil solo se ha dedicado a malgastar el dinero del pueblo y ser títere de la regidora de obras, Guillermina Martínez Hernández, quienes no han hecho obra, solo la magna construcción que realiza la regidora en su terreno ubicado en la Villa de Zaachila.

Denunciaron que los funcionarios utilizan el dinero de la población para su beneficio personal como la que realiza el regidor de salud y primo hermano del edil, Ruperto Velasco González, quien está colocando loseta en el corredor de su casa ubicada en la esquina de Emiliano Zapata e Hidalgo, en la misma población.

Cansados de tanta injusticia vecinos de esa demarcación denunciaron la falta de atención para los hoyancos carreteros ubicados casi en la entrada de la población, que causa malestar a automovilistas y transeúntes que circulan por el lugar y más en esta época pluvial, donde la autoridad municipal brilla por su ausencia para atender estas molestias, ya que solo están pendientes de acomodar al resto de sus familiares dentro de la administración para que vivan del erario público.

Reiteraron su malestar en contra del Edil, quien aseguraron surgió de la nada y es un “títere” de Guillermina Martínez y de su prima hermana, la regidora de Hacienda, Julia Martínez, al haberse otorgado un salario de más de 15 mil pesos junto a los demás concejales, así como a otro primo de la Regidora de Obras (Guillermina Martínez), supuesto asesor jurídico, quien cobra 30 mil pesos mensuales.

“Como se podrá dar cuenta, no hay dinero para arreglar nuestras calles pero sí para familiares del presidente y de la Regidora de Obras. Se olvidan de las inconformidades que manifestaron en la administración de Marcos Nava. Ahora son partícipes de la corrupción que impera en la población”, manifestaron las acompañantes de Yolanda Hernández.

Hicieron un llamado a las autoridades para que se pongan a trabajar, atiendan el llamado ciudadano y no se caiga más en el nepotismo existente: “la calle Emiliano Zapata está en deplorables condiciones y la autoridad no hace nada por repararla” reiteraron los vecinos inconformes al indicar que dentro de la nómina municipal también se encuentra la hermana de Guillermina Martínez, de nombre Lucía, quien es la encargada del DIF municipal.

Así también indicaron que dentro de la administración se encuentran dos cuñados de la mencionada regidora: uno es el esposo de su hermana Carmen está como comandante de la Policía Municipal y a su otro cuñado, José Antonio López, como alcalde municipal.

Ante todas estas arbitrariedades la ciudadanía pide la intervención del Gobierno del Estado para frenar toda esta serie de atropellos y en caso de hacer omiso a la inconformidad de los habitantes, manifestaron que preparan acciones para frenar los abusos cometidos por el H. Ayuntamiento encabezado por Roberto Velasco Cosme, pero orquestada por la regidora de obras, Guillermina Martínez Hernández.

Señalaron que la Regidora de Obras en administraciones pasadas se vanagloriaba en argumentar que le importaba mucho su pueblo y ahora nos preguntamos “le importará mucho su pueblo si casi toda su familia cobra en el Ayuntamiento”, concluyeron los inconformes.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio