OAXACA, OAX., agosto 22.- “Sí nos pagaron, pero sólo 1 mil 300 pesos correspondiente al aumento del 4.5 por ciento directo al salario con retroactividad al 1 de enero, pero faltó lo del apoyo del Instituto de Seguridad Municipal (Insemun), tronaron policías municipales entrevistados.
Y es que el ofrecimiento y compromiso del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, fue que este lunes 22 de agosto pagaría la totalidad del adeudo a los aproximadamente 600 elementos de la Policía Municipal.
“Hay inconformidad y descontento porque no se nos dio lo que correspondía”, manifestaron elementos de la corporación que solicitaron no publicar sus nombres para evitar probables consecuencias en su trabajo.
“Lo recibimos, pero vamos a esperar el pago de la próxima quincena para establecer comparaciones y comprobar si efectivamente nos otorgaron el mismo incremento al salario y otras prestaciones acordadas para los trabajadores del Ayuntamiento capitalino”, advirtieron.
Aclararon que a la fecha no les han hecho efectivo un pago equivalente a 7 mil pesos a cada uno de los elementos de la corporación como apoyo del Insemun correspondiente al año pasado, pero “lo reclamaremos”, anunciaron.