REYES MANTECÓN, Oaxaca, agosto 24.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rechazó que asigne elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para resguardo de funcionarios estatales y municipales, pero NO aportó las pruebas correspondientes.
En un comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer que los Agentes Estatales de Investigación “cumplen con las funciones que la Ley les estipula para lograr una mayor eficacia en la procuración de justicia”.
La PGJE rechazó que funcionarios del gobierno estatal y municipal tengan asignados elementos de la AEI para el resguardo de su seguridad, pero no aclaró que si estos policías son pagados de manera personal por los involucrados.
Indicó que el trabajo realizado por los agentes para la procuración de justicia se ve reflejado con el número de detenciones y desarticulación de bandas de secuestradores y roba-coches, que a la fecha supera lo realizado en el último año del sexenio anterior.
Asimismo, la dependencia reconoció a los agentes que con su trabajo continúan luchando por un Estado con mayor seguridad y bienestar para la sociedad, puntos que impulsa el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.