SANTA LUCÍA del Camino, Oaxaca., agosto 24.- El síndico procurador de Santa Lucia del Camino, Omar Blas Pacheco, acompañado de policías de aquel municipio y de presuntos porros, impidieron que la tarde de este martes se instalaran comerciantes de la Expo Piel, que año con año ocupa la explanada del estadio Benito Juárez; bajo el argumento de que se invaden espacios deportivos y de recreación de sus habitantes.
Por otra parte, los vendedores también estaban dispuestos a entrar al lugar sin importar las consecuencias; pues también se hicieron acompañar por un grupo de desconocidos.
Durante la tarde, tras haber recibido una llamada al 066, la Policía Estatal arribó al lugar para evitar un enfrentamiento, pues informaron que en las inmediaciones del estadio se encontraban personas con bombas molotov.
Tras una revisión, los uniformados encontraron tubos, piedras y un machete, mismos que fueron decomisados y llevados al ministerio público.
Cesar Alfaro Cruz, comisionado de la Policía Estatal, declaró que los elementos de seguridad publica están para resguardar el orden y no servirse de ellos y ante cualquier provocación procederán a las respectivas detenciones.
Sin que se registraran incidentes, el síndico procurador, Omar Blas, explicó la razón por la cual a los comerciantes se les niega el acceso al inmueble.
Tras casi una hora de inspeccionar y mantener el orden, la Policía Estatal aseguró el estadio y solicitó a los municipales se retiraran, para poder ellos resguardardar el lugar.