OAXACA, OAX., agosto 24.- Rosa Lizbeth Caña Cadeza, ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), negó “totalmente”, mediante un comunicado, las imputaciones en su contra sobre actos de corrupción durante su gestión.
Esto, tras publicaciones de este miércoles en diversos medios de comunicación, donde le adjudican actos irregulares como titular de la ASE.
A continuación el comunicado en su forma íntegra:
A LA CIUDADANÍA OAXAQUEÑA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Con una mezcla de asombro, coraje e impotencia, leo la nota del día de hoy publicada en el Periódico NOTICIAS, EL DESPERTAR Y A DIARIO que titulan “OTRO FRAUDE DE CAÑA CADEZA; VENDÍA FACTURAS APÓCRIFAS A LOS MUNICIPIOS”, “PIDEN INVESTIGAR EMPRESAS DE LIZBETH CAÑA CADEZA” y “PRESUNTOS MALOS MANEJOS EN EL PVEM”.
Desde el retiro del servicio público, que me impuse para iniciar una nueva etapa en mi vida personal y profesional, he permanecido en silencio, pero hoy es preciso por honor propio, de mi familia y amigos, salir a desmentir dichas notas.
Es una falsedad, una calumnia más, dando crédito a señalamientos que por odio, para satisfacer intereses personales, me imputan sujetos empecinados en desestabilizar al Partido Verde en Oaxaca.
Niego totalmente todo lo que afirman, no tengo empresas, jamás he constituido alguna, ni conozco a las que mencionan, no he vendido facturas y mucho menos promovido entre los Munícipes asuntos irregulares o contrarios a la ley.
Me he desempeñado 18 años en el servicio público. He sido estudiante de excelencia en mi etapa formativa, de las mejores de mi generación en Derecho 89-94 en la UABJO. Me titulé con la tesis: LA RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL EN EL ESTADO DE OAXACA e inicié como abogada en el servicio público, desde abajo, como oficial administrativo, secretaria de acuerdos y Juez del Poder Judicial del Estado. He sido litigante, maestra de la Facultad de Derecho en la UABJO y la Universidad ANAHUAC, Concejal electa, Directora de Averiguaciones Previas, Subprocuradora Regional, Procuradora General de Justicia y Auditora Superior del Estado.
En todos estos años jamás he participado en prácticas deshonestas. Nadie, puede decir que le he pedido dinero, alguna prebenda o privilegio en ejercicio de mis funciones, o fuera de ellas, mucho menos las autoridades municipales. Por eso, me indigna la ligereza con la que se conducen, en el afán de desprestigiarme y advierto estar dispuesta a aclarar lo pertinente, aun en instancias jurisdiccionales imparciales.
Durante mi gestión como Auditora Superior del Estado, jamás coarté la libertad de mis compañeros de trabajo para participar en cualquier proyecto personal o profesional, en ejercicio de sus derechos; en la inteligencia de que la Ley impone expresamente el deber de abstenerse de participar en política al Titular (Auditor Superior del Estado) y a los Sub auditores, y cumplí a cabalidad.
Hay quienes piensan que pueden ganar cualquier cosa a costa de lo que sea, mercenarios de la política, es el caso de los que falsamente nos señalan, sin escrúpulos. Respeto profundamente el derecho de los demás a expresarse pero no me gustan las mentiras ni los mentirosos.
Reitero mi profundo amor por Oaxaca y mi deseo de que las expresiones de odio no sean más fuertes que la esperanza de que juntos construyamos un futuro mejor, Oaxaca y nuestros hijos lo merecen.
Lízbeth Caña Cadeza.
Oaxaca de Juárez., 24 de agosto de 2011.