OAXACA, OAX., septiembre 2.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) soslayó en 2010 la denuncia que Olivia Jiménez –atacada a machetazos por su marido– interpuso en contra de su pareja Otilio Lorenzo, por intento de homicidio, cuando éste pretendió quemarla viva.
Su denuncia fue ignorada porque en aquella ocasión no tuvo lesiones que demostraran su dicho.
De acuerdo con la coordinadora de la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Zoyla Ríos Coca, aquél intento de homicidio no se consumó porque Otilio Lorenzo no pudo introducir el tanque de gas a la vivienda.
“Ella dio aviso a las autoridades y le dijeron que como no presentaba ninguna lesión y como no le había pasado nada, pues no existía intento de homicidio. Ya había antecedentes… había un aviso de esta situación a las autoridades desde julio de 2010”, indicó Ríos Coca.
Informó que la noche del martes pasado Olivia Jiménez egresó del Hospital Civil al encontrarse estable de salud y se trasladó al domicilio de sus familiares, donde analiza su ingreso a un refugio, luego de ser atacada por segunda ocasión por su cónyuge, en esta ocasión a machetazos.
Ríos Coca informó que Olivia Jiménez consideró que por el momento no es necesario su resguardo en algún albergue dado que, de acuerdo con el comportamiento habitual de su agresor, éste podría desaparecerse hasta por tres o cuatro meses.
Refirió que entre las opciones para garantizar la seguridad de Olivia, está su ingreso al CAVI.