OAXACA, OAX., septiembre 5.- Priistas de Oaxaca rechazaron la intención de su dirigente nacional, Humberto Moreira Valdés, de imponer como delegado del CEN en la entidad al senador colimense Rogelio Rueda Sánchez.
Y es que aseguraron que Rueda Sánchez está vinculado con el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y ex funcionarios de su gabinete, que ahora están acusados de corrupción, con el que “tratarán de manipular la elección de la nueva directiva del partido tricolor en la entidad”.
Roberto Villalana Castillejos, integrante del “Frente renovador por un PRI para todos”, lamentó en nombre de su organización la falta de palabra de Moreira Valdés, quien prometió un delegado imparcial para dirigir este proceso.
Recordó que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) están defendiendo espacios del Consejo Político Nacional que los mismos de siempre pretenden adjudicarse con irregularidades.
Sostuvo que el priismo de Oaxaca siempre ha demostrado lealtad y participación en los procesos electorales, por lo que consideró la postura de Moreira Valdés como “una falta de respeto a la militancia, ya que había establecido compromisos muy claros con las diferentes expresiones que participan dentro del PRI estatal”.
El “Frente renovador por un PRI para todos” reclama respeto y cumplimiento a los compromisos pactados, poniendo en práctica lo mismo que Moreira dice en su propaganda: “un nuevo PRI que escuche, que atienda y que cumpla”, dijo.
Villalana Castillejos reiteró la invitación a los consejeros de su partido, legisladores, dirigentes de organizaciones y militantes para que el 24 de septiembre participen en la Asamblea Estatal en la que “la verdadera militancia elegirá a su dirigencia estatal y dará inicio una nueva etapa en el trabajo político que se realiza en Oaxaca”.
Por su parte, Virginia Hernández Hernández señaló que el senador colimense Rogelio Rueda Sánchez ni siquiera pudo ser candidato al gobierno de su estado y, además, perdió estrepitosamente las elecciones en Baja California Sur, a donde lo mandaron como delegado especial para, según el CEN, ganar la gubernatura.
La también integrante del “Frente renovador por un PRI para todos” señaló que la posible designación de este personaje “es una burla para los priistas de Oaxaca, que demandan un delegado imparcial, representativo y que tenga la legitimad para encausar la elección de una nueva dirigencia estatal”.
Es claro que el senador Rueda Sánchez no garantiza transparencia, objetividad ni tampoco un proceso limpio en el que puedan participar las diferentes corrientes del tricolor, puntualizó.
Para Hernández Hernández “queda claro que el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, no tiene ningún interés en recomponer las cosas en Oaxaca y ante esta actitud la verdadera militancia evaluará las acciones que habrán de seguir para terminar con imposiciones e intereses de grupo”.