OAXACA, OAX., septiembre 8.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amador Jara Cruz, se pronunció a favor de la desaparición de poderes en Santa Lucía del Camino y llamó al edil Pedro Cabañas Santamaría a que deje el cargo, a fin de solucionar los conflictos que aquejan a ese municipio.
En conferencia de prensa, acompañado de los concejales contrarios a Cabañas Santamaría, Jara Cruz dijo que el munícipe debe presentar su licencia, para que sea el Congreso del Estado quien lo destituya o pida revocación de su mandato.
Esto, ante los hechos violentos e ingobernabilidad que impera en ese municipio conurbado de la capital del Estado, principalmente por lo ocurrido el pasado sábado, donde los concejales señalaron al edil como responsable de incitar a la violencia que dejó como saldo a Policías Municipales heridos.
El líder perredista también informó que interpuso por daño moral, una denuncia penal contra Pedro Cabañas.
Detalló que dicha denuncia corresponde a una serie de difamaciones y descalificaciones en contra de él y del PRD.
Por su parte, el síndico procurador de Santa Lucía, Omar Blas Pacheco, aseguró estar dispuesto a dejar su cargo, no sin antes llevar a cabo un diálogo para llegar a acuerdos en favor de la población.