OAXACA, OAX., septiembre 12.- En medio de la efervescencia política por el proceso electoral federal de 2012, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, prometió “equidad y claridad” en la selección de sus candidatos a senadores y diputados federales.
El ex candidato derrotado a gobernador aseguró que “no habrá decisiones cupulares a la hora de las definiciones, pues todos los militantes tienen asegurado su derecho a aspirar al cargo de elección popular”.
Actual diputado federal por el distrito de su natal Tuxtepec, Pérez Magaña ratificó, sin embargo, su aspiración al Senado de la República, aunque aclaró que “esperará los tiempos que marque la dirección nacional de su partido antes de encarrilarse en la contienda interna”.
El ex secretario de Obras Públicas del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, ofreció “buscar el equilibrio que permita garantizar la equidad y dejar claridad en sus aspiraciones personales, las cuales manifestará en su momento.
“Hoy tengo un compromiso con mi partido y lo cumpliré. Daré la cara ante la encomienda que se me dio y en su momento manifestaré cualquier posibilidad o interés político”, atajó en conferencia de prensa al mediodía de este lunes.
Luego de derrotar por segunda ocasión, primero al arrebatarle la candidatura del PRI y luego en los tribunales electorales, al diputado federal plurinominal Jorge Franco Vargas, aseguró que no le guarda rencor a éste.
Cuestionado sobre lo que calificó como un “encuentro casual” con Franco Vargas minutos antes de la conferencia de prensa en la que anunció la campaña en pro de la reformar la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, el Legislador señaló que de su lado no hay rencor.
“Yo no estoy peleado con nadie”, dijo e insistió que “lo que prevalecerá será la unidad entre todas las corrientes del priismo oaxaqueño”.
Afirmó que la unidad tiene que ser un punto de coincidencia y no un punto de partida; es decir, todos tienen que llegar al 2012 con una estructura sólida para competir y lograr el regreso del PRI a Los Pinos.
Pérez Magaña hizo un llamado a la unidad y a la construcción de acuerdos, pues, puntualizó, “debemos de tener claro que los proyectos personales o actitudes que en el pasado tenían que ver con servir al gobierno para dividir al partido ya no se dan”.
Dijo que en la actualidad lo respalda el Consejo Político de su partido, así como una resolución jurídica y la militancia.
Antes, explicó que la campaña 1 millón de protestas y 1 gran solución se desarrollarán durante 20 días para recabar la inconformidad ciudadana a través de firmas que apoyen la reforma a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, que propone la creación de la Comisión nacional reguladora de las tarifas eléctricas.