OAXACA, OAX., septiembre 29.- Debido al bloqueo del acceso principal del basurero municipal ubicado en terrenos de Zaachila, la capacidad del servicio de recolección de basura de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se ha visto mermada, pero no ha sido suspendido, informó la autoridad capitalina.
En un comunicado de prensa, señaló que “el problema es ajeno al municipio de Oaxaca de Juárez, pero afecta el ritmo de recolección de basura en la demarcación, porque ya que no se pueden descargar los desechos como se tiene programado”.
Por ello, invita a la población en general a que “retenga la basura en sus domicilios y evite potenciales riesgos a la salud por depositar los desechos en la vía pública, máxime en estos días en los que la capital ha sufrido precipitaciones pluviales de consideración”.
Asimismo, hace un llamado a los comerciantes y vecinos del Centro Histórico a que esperen los servicios de recolección, pues por la naturaleza de sus actividades, la cantidad de desechos que generan es mayor a la que se produce en el ámbito doméstico.
El servicio de recolección se sigue ofreciendo, pero de manera mesurada, indicó.
A la espera de la rápida solución del conflicto del basurero, el Ayuntamiento capitalino pide la “comprensión y colaboración de la sociedad”.