OAXACA, OAX., octubre 3.- De facto, sin el permiso de la Coordinación de Transporte (Cotran) del Gobierno del Estado, taxistas del sitio Tanilao, adheridos al Frente Popular Revolucionario (FPR), pusieron en circulación este lunes 18 unidades que operarán en la capital del Estado.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, los 18 vehículos, recién pintados y adornados, salieron de la calle Armenta y López, frente al edificio de la Sección 22 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El dirigente de los taxistas de Tanilao, José Luis Ramírez, argumentó que adoptaron la medida ante la falta de atención del Gobierno del Estado.
Aseguró que cuentan con todos los requisitos para obtener el permiso de la Cotran para circular, “a diferencia de los cientos de taxis irregulares que transitan en el Estado”.
Detalló que prestarán servicio en las calles de la Ciudad de Oaxaca y su cuota mínima será de 20 pesos, como lo establece la Cotran.
Este hecho, despertó de inmediato la inconformidad de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), por lo que Ramírez los responsabilizó de “cualquier agresión en su contra”.
Dijo que los de la UOTEO “nos dijeron que si salíamos a las calles nos quemarían las unidades”, pero amenazó que “así responderemos en caso que nos hagan algo; les tomaremos sus taxis y los quemaremos”.