Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Estrenan imagen institucional Seculta e instancias del sector cultural

OAXACA, OAX., octubre 4.- La Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) y las 12 dependencias e instancias que integran su red de colaboradores, tienen ya nueva imagen institucional unificada, con logotipos en color magenta, los cuales fueron creados por el Centro de Diseño de Oaxaca (CDO), mismos que fueron presentados este martes.

Unidad, tradición y contemporaneidad en constante diálogo creativo, son valores expresados en esta nueva imagen que permitirá al público en general identificar claramente la red de sitios culturales del Gobierno del Estado. Con esto, la Seculta se convierte en la primera dependencia estatal en contar con una nueva imagen unificada.

Junto con la Seculta, tienen nuevos logotipos la Biblioteca Pública Central, la Casa de la Cultura Oaxaqueña, el Centro de Convenciones Monte Albán, la Coordinación de Espacios Culturales de Oaxaca, y el Instituto de Estudios Musicales de Oaxaca.

También el Museo Estatal de Arte Popular, el Museo de los Pintores Oaxaqueños, el Centro de las Artes de San Agustín, el Taller Rufino Tamayo, los teatros Juárez y Macedonio Alcalá y el Centro de Diseño.

Durante la presentación, el secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, mencionó que con esto se logra unificar un criterio de posicionamiento institucional, que va a generar muchos beneficios, entre ellos el vincular el trabajo creativo y favorecer la participación de la sociedad en las actividades que desarrolla cada dependencia.

Precisó que con esto se muestra también la preocupación del Gobierno del estado por presentar una imagen renovada y el fuerte impulso que se está dando ahora al arte y la cultura, dado la importancia que tienen como factores que propician el desarrollo.

A su vez la titular del CDO, Lizeth Galván Cortés, indicó que se seleccionó el color magenta, que es uno de los matices resultantes de la disolución de la grana cochinilla, pigmento representativo de Oaxaca, que fue cultivado y utilizado ritualmente durante el periodo prehispánico, que alcanzó elevadas cotizaciones durante la colonia al grado de ser considerado como el oro rojo.

Indicó que el rediseño de los logotipos implicó un trabajo de comunicación basado en el respeto a la trayectoria e idiosincrasia de cada sitio cultural.

Recordó que el CDO fue creado en enero de este año por decreto del Poder Ejecutivo estatal, es el único en su tipo a nivel nacional, de vanguardia, y que concibe el diseño como una herramienta fundamental para el desarrollo social y cultural de la entidad.

 

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio