SAN LUCAS OJITLÁN, Oaxaca, octubre 4.- “Los que saquearon a Oaxaca, se robaron el dinero del pueblo y son responsables de la miseria y marginación de la mayoría de los oaxaqueños, ahora se volvieron críticos ignorantes y perversos del gobierno ciudadano”.
Así acusó desde aquí el ex diputado local convergente y actual coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable (MDS), Benjamín Robles Montoya, según lo difundió en un comunicado de prensa.
Luego de acompañar al presidente municipal del lugar, Óscar Arregui, y ciudadanos a la inauguración de aulas y otras obras de infraestructura básica en esta localidad de la región de la Cuenca del Papaloapan, el funcionario aseguró que “Oaxaca vive otra realidad, pues en cada familia ya se ven los beneficios del programa Bienestar y la obra pública” (sic).
Sin dar nombres ni cifras, criticó entonces a los “muchos políticos que mal gobernaron Oaxaca, porque se robaron el dinero que era para darle salud, educación, alimentación y obras básica al pueblo”.
Agregó: “Ahora deberían estar en la cárcel, pero se han escudado en el fuero constitucional que les da una representación popular”.
Y el ex jefe de la Oficina de la Gubernatura y ex secretario particular del titular del Poder Ejecutivo aseguró que “en el último trimestre de este año Oaxaca vivirá un detonante en su economía con un número histórico de obras públicas, que ya iniciaron en todo el territorio estatal y que mejorarán la calidad de vida de muchas comunidades que estaban en el olvido y la marginación de los gobiernos anteriores”.