OAXACA, OAX., octubre 6.- Ante la llegada de las reliquias del beato Juan Pablo II a la Catedral oaxaqueña el domingo 9 de octubre, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección (IEPC), en coordinación con autoridades eclesiásticas, implementará un operativo de seguridad para garantizar la seguridad de los creyentes que asistan a este acto religioso.
En conferencia de prensa en la Catedral Metropolitana, junto con integrantes de la Arquidiócesis de Antequera, el director del IEPC, Manuel Maza Sánchez explicó que en el operativo participarán alrededor de 80 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de Tránsito estatal y de los Servicios de Salud, quienes estarán atentos para que este evento se realice en orden y tranquilidad.
El funcionario estatal detalló que el objetivo es que haya un sistema de acceso a la Catedral con mucho más orden.
Maza Sánchez comentó la IEPC instalará un módulo para personas extraviadas, en tanto los Servicios de Salud establecerán otro para dar atención de primeros auxilios.
En esta conferencia, el canciller de la Curia Diocesana, Francisco Reyes Ochoa explicó que las reliquias del Beato Juan Pablo II, saldrán el domingo 9 de octubre a las 05:00 horas de Santa Catarina Juquila y llegarán a las 12:30 a la ciudad de Oaxaca.
A las 05:30 del 10 de octubre, las reliquias saldrán de la Catedral para iniciar su viaje a Cuicatlán, donde serán entregadas a la Prelatura de Huautla de Jiménez.