SAN JUAN Bautista Cuicatlán, Oaxaca, octubre 6.- Con la atención de 549 personas, de las cuales 55 fueron atendidas personalmente por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, concluyó aquí la décima audiencia pública que encabezó el Mandatario estatal y que se desarrolló durante casi siete horas en el auditorio municipal de esta población.
Atento y dispuesto a escuchar a todas las personas que lo solicitaran, el Ejecutivo estatal escuchó a campesinos, mujeres, jóvenes, productores, personas de la tercera edad, que lo mismo le pidieron apoyo para proyectos productivos, concesiones para el servicio de transporte, becas, peticiones para mezclas de recursos, construcción de obras de agua potable y centros de salud, así como agilización de demandas judiciales y hasta trabajo.
“Qué bueno que el gobernador escuche a todos, sobre todo a los que somos pobres y tenemos esperanza en que nos ayude a resolver nuestros problemas”, dijo Anastasia Hernández Benítez, de la comunidad de San Pedro Chicozapote, quien recibió del mandatario una silla de ruedas para su pequeño hijo William Omar Ruiz Cruz, de cinco años de edad, quien sufre una discapacidad que le impide caminar.
“Se ve que realmente este gobierno está cambiando las cosas y está cerca de la gente”, manifestó a su vez Manuel Pérez Sánchez, quien pidió al mandatario estatal apoyo para la creación de un invernadero.
Al término de la jornada ciudadana, el titular del Poder Ejecutivo estatal precisó que con esto prácticamente se concluye una primera vuelta a las ocho regiones, y se le dará continuidad porque el compromiso es estar en contacto directo con la gente.
En el marco de esta jornada, la Secretaría de Salud de la entidad instaló módulos de atención para las personas que acudieron a solicitar audiencia, en los que se distribuyó ácido fólico, se realizaron pruebas de detección de diabetes y se impartieron pláticas sobre planificación familiar y prevención de enfermedades.
En la décima audiencia pública participaron los integrantes del gabinete legal y ampliado, así como delegados federales.
Y en la mesa de atención junto al Gobernador resaltó la presencia del secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, y las titulares de las secretarías privada, particular y de la Coordinación de Atención Ciudadana, Vivianne Moorman, Jacqueline Escamilla y Nora Pareyón,respectivamente.