OAXACA, OAX., octubre 23.- Ex trabajadores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que pretendían agremiarse en un sindicato de confianza y que tras ser despedidos protestaron frente al palacio de Gobierno del Estado, aceptaron su reinstalación laboral.
En un comunicado de prensa se dio a conocer que el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, informó de la reinstalación laboral inmediata y sin condiciones de los empleados en los mismos puestos que venían desempeñando.
Luego de un proceso de diálogo, los 19 ex trabajadores y ex trabajadoras decidieron regresar a sus espacios laborales en las mismas condiciones y con la garantía que permanecerán durante esta administración, puntualiza el boletín.
Ugartechea Begué aclaró que el rechazo al reconocimiento del nuevo sindicato denominado “Hermanos Flores Magón” correspondió a la Junta de Arbitraje Municipal, instancia que negó el registro.
El Edil capitalino manifestó su respeto a todo el personal que labora en el Ayuntamiento, sean sindicalizados o de confianza, y mencionó que no se escatimarán esfuerzos para lograr mejores condiciones laborales.