MÉXICO, D.F., octubre 23.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) canceló las elecciones que llevarían a cabo este domingo 23 de octubre para elegir a 256 Consejos nacionales y estatales de Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal, además de 1 mil congresistas, que se mantendrían en el cargo durante tres años.
Las cuatro mil 956 casillas previstas para instalarse este domingo en todo el país, no se colocaron debido a que un grupo de simpatizantes tomaron las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), donde se encontraba la papelería.
El ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, acusó como autores intelectuales del hecho a René Bejarano y a la esposa de éste, Dolores Padierna, quienes organizaron y mandaron a sus simpatizantes a bloquear las oficinas de la Canaco.
Luego, la Comisión Nacional Electoral del PRD dio a conocer que “no existían las condiciones” para poder repartir las boletas y demás documentación, por lo cual quedaba cancelado dicho proceso de elección.
La nueva jornada electoral se llevará a cabo el domingo 30 de octubre próximo, según dio a conocer la Comisión Electoral.
En el caso de Oaxaca, este hecho es muy distinto, totalmente diferente, a la elección del nuevo Secretariado Estatal del PRD (SE-PRD) que encabeza Rey Morales Sánchez y que desconocen los dirigentes de otros grupos, organizaciones y tribus del partido del sol azteca en la entidad.