Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncian desbandada de la Sección 59 para volver a la 22, ambas del SNTE

OAXACA, OAX., noviembre 4.- En la asamblea estatal que tendrá lugar este sábado 5 de noviembre en el Hotel del Magisterio, maestros de la disidente Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciarán su retorno a las filas de la Sección 22.

En conferencia de prensa al medio día de este viernes en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, frente al palacio de gobierno, adelantaron “una desbandada masiva de compañeros de la Sección 59 para entrarle a un proceso de regularización primero de los servicios educativos respecto a sus derechos laborales”.

Y luego “para pedirles que la Sección 22 ponga el escenario con las condiciones para que los compañeros se puedan unir y consolidar al Magisterio oaxaqueño”.

José Luis García Zárate, ex dirigente de la disidente Sección 59, anunció que hoy existen las condiciones para que 600 miembros de la 59 retornen a la 22, luego de que el secretario general de ésta, Azael Santiago Chepi, ha declarado que aquéllos “no serán perseguidos”.

Confió en que durante la asamblea estatal de la 22 sus ex compañeros de gremio avalen su retorno para volver a estar unidos.

“Estamos hablando de un aproximado de 650 maestros que retornan a la 22 por la situación que se está dando en la 59, ya que no es un proyecto educativo, sino un proyecto de Elba Esther Gordillo Morales y en Oaxaca de Humberto Alcalá Betanzos”, precisó.

García Zárate indicó que la razón principal de su retorno “son los actos de corrupción comprobados de los dirigentes Humberto Alcalá Betanzos, Miguel Silva Selvas y Joaquín Echeverría Lara, quienes durante los últimos años de gobierno del Ulises Ruiz Ortiz obtuvieron grandes ganancias económicas para el pago de maestros, pero que nunca fueron entregados”.

Demandó, además, “que se investigue a dónde se fueron esos recursos económicos, pues no es posible que sean premiados cuando el Consejo Nacional de Docentes demandó también que se les investigue por los mismos delitos”.

Aseguró que en caso de no ser aceptados por la Sección 22, ellos “no formarán otra sección sindical, pues su objetivo es seguir trabajando”.

José Luis García Zarate fue dirigente de la Sección 59 hasta el 25 de julio pasado, y tras renunciar busca ahora generar las condiciones para retornar a la Sección 22.

Refirió que la Sección 59 del SNTE está integrada por unos 700 trabajadores de la educación, de los cuales este sábado arribarán a la capital del Estado unos 150 maestrospara integrarse a la Sección 22.

 

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio