OAXACA, OAX., noviembre 4.- Elementos de la empresa “Grupo Profesional de Seguridad Privada Integrada”, que brinda servicio a los Centros de Salud de Oaxaca iniciaron la mañana de este viernes un paro de labores por falta de pago.
“No estamos brindando el servicio porque no nos han pagado; somos 48 los que estamos a cargo de la seguridad aquí en el Hospital Civil”, declaró a los reporteros uno de los elementos.
Otros relataron que desde hace tres meses su empresa no les paga porque los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no liberan los recursos correspondientes por el servicio prestado.
“Es un sueldo mínimo el que recibimos, pero todos tenemos necesidad. Nuestros jefes nos han apoyado, pero somos demasiados elementos. Aquí somos 48, pero hay más en otras instituciones que están en la misma situación”, indicaron los policías privados inconformes.
Advirtieron que esta acción podría prologarse si los Servicios de Salud de Oaxaca no les abonan algo de la deuda que tienen con su empresa.
Afirmaron que los SSO, que dirige el doctor Germán Tenorio Vasconcelos, contrataron los servicios del “Grupo Profesional de Seguridad Privada Integrada”, en un horario de 24 horas, pero no han cumplido lo que firmaron y por eso su protesta.