OAXACA, OAX., noviembre 14.- Para la entrega de su primer informe como gobernador constitucional del Estado de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo seguirá el protocolo de siempre.
“No hay nuevo formato. Vamos a cumplir como dice la ley, que es muy clara y señala que el día 15, a diferencia del pasado, iré personalmente a entregar mi informe.
“Voy a dar un mensaje muy breve, de 20 minutos, y habrá una respuesta del Presidente o Presidenta de la Mesa Directiva que elijan los diputados”, anunció en entrevista colectiva la mañana de este lunes, luego de la entrega de cheques a personas que fueron defraudadas por diversas cajas de ahorro.
El titular del Poder Ejecutivo del Estado indicó que más que un informe, dará a conocer los retos que habrá de seguir para el año próximo.
“Será un informe muy ejecutivo y el documento ya lo analizaran los diputados y diputadas”, puntualizó.
Dio a conocer que fueron invitados al acto todos los gobernadores del los estados de la República y fue confirmada la presencia de un representante del Presidente de la República, sin dar a conocer el nombre.
Reconoció, sin embargo, que como también se rendirán informes en otras entidades federativas, muchos de sus homólogos no podrían asistir.
Para la mañana de este lunes, Cué Monteagudo dijo que estaba terminando de revisar los puntos del informe que presentará este martes, en punto de las 11:00 de la mañana en la sede del Congreso del Estado, ubicado en el municipio conurbano de San Raymundo Jalpan.