OAXACA, OAX., noviembre 17.- Trabajadores de la Auditoría Superior del Estado (ASE) iniciaron este jueves un paro de labores para exigir al titular de la dependencia, Carlos Altamirano Toledo, les pague las prestaciones a que tienen derecho.
La delegada sindical del sindicato de burócratas en la ASE, Lorena Martínez Figueroa, dijo que Altamirano Toledo argumenta que la dependencia que dirige “carece de recursos económicos para hacer efectivos los pagos a los trabajadores de base de la dependencia”.
Señaló, sin embargo, que ellos, los trabajadores, saben que la Auditoría Superior tiene un presupuesto de 42 millones de pesos y lo que le deben a cada uno de los 39 empleados son 6 mil 700 pesos, que no es mucho comparado con el dinero que manejan.
Dijo desconocer el destino de los recursos de la ASE para cumplir con el pago de prestaciones, aun cuando el dinero que les corresponde ya está etiquetado para el personal de base.
La dirigente sindical comentó que de parte del Auditor Superior del Estado y de su secretario técnico, Adán Trujillo, sólo reciben evasivas y el argumento de que “siempre están en reunión en el Congreso del Estado” para no atenderlos, por lo que decidieron parar actividades para hacerse escuchar.
Son 39 trabajadores de base los que mantienen tomadas las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado, en demanda de que les paguen 6 mil 700 pesos a cada uno.
Los inconformes advirtieron que el paro de labores continuará de no obtener respuesta positiva, e incrementarán sus acciones.