OAXACA, OAX., noviembre 19.- El coordinador de los diputados federales oaxaqueños del PRI, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, propuso al Gobierno del Estado una “nueva relación institucional y de respeto que privilegie el interés supremo que es el progreso de Oaxaca”.
El Legislador priista considera que “nuestra entidad merece tener armonía, y desde ese punto de vista la construcción de canales de comunicación entre el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo con los partidos políticos es imprescindible”.
Señaló que el titular del Poder Ejecutivo estatal “tiene la gran responsabilidad de cumplirle a los oaxaqueños y en ese sentido tendrá el respaldo institucional de los legisladores priistas”.
LA CANDIATURA DE AMLO NO TIENE RELEVANCIA PARA EL PRI
En otro orden, el ex funcionario de la administración del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz manifestó que “la decisión que tomó la izquierda de México para ir con Andrés Manuel López Obrador como candidato, no tiene relevancia para el Partido Revolucionario Institucional, toda vez que todas las encuestas, hasta las que manda a hacer el PRD, nos dan como ganadores”.
El político oaxaqueño sostuvo que su partido tiene claro que “ponderando la unidad de los sectores y organizaciones y la atención a la militancia, el Revolucionario Institucional ha recobrado una fuerza que difícilmente alcanzará cualquiera de los otros dos partidos grandes”.
El diputado Ramírez Puga Leyva afirmó que “Enrique Peña Nieto es el mejor cuadro que tenemos y es el que garantiza la unidad, la cohesión y el triunfo en la elección del año próximo”.