OAXACA, OAX., noviembre 21.- El Gobierno de Oaxaca actuará con estricto apego a la ley y no permitirá la presencia en su territorio de grupos que extorsionan o pidan dinero, advirtió el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez.
Entrevistado sobre el enfrentamiento entre policías y delincuentes el sábado pasado, que dejó un saldo de dos muertos y un herido, el responsable de la política interior del Estado dijo que se procedió como el caso lo requería, de ahí que varias personas hayan sido detenidas.
Puntualizó que el Gobierno estatal no permitirá que la delincuencia organizada invada Oaxaca, pues la respuesta será siempre de firmeza.
Aunque señaló que “no tenemos los problemas de otros estados”, dijo que depende mucho de la ciudadanía denunciar cuándo son chantajeados o extorsionados.
Afirmó que “los problemas fuertes de Oaxaca son varios, pero poco a poco se van resolviendo para que haya estabilidad política”.
Ex gobernador interino y ex presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Martínez Álvarez dijo que la mayoría de los conflictos son, básicamente, derivados de problemas agrarios muy añejos”.
Y se dio de plazo el año próximo para que “existan bases suficientes que permitan a la gente trabajar y convivir en paz”.
“Conforme pasa el tiempo se van sentando las bases de este gobierno para que le vaya bien a Oaxaca”, afirmó.
Comentó que militantes y simpatizantes del Comité de Defensa Popular (Codep), que se manifestaron en la víspera, demandaban con protestas la entrega de permisos y placas para circular taxis foráneos, y se atendieron sus peticiones.