SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, noviembre 25.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la violencia hacia la mujer que se conmemora hoy a nivel internacional, el Diputado local del PRD, Carol Antonio Altamirano aseguró que no se debe permitir más agresiones a ese sector de la población.
“Veinticinco de noviembre. El día en el que reforzamos nuestra lucha por erradicar la violencia contra las mujeres y fortalecemos nuestro compromiso por lograrlo. Una fecha de suma importancia para la mayoría de las mujeres, pero que para algunos y algunas todavía no tiene significado”, dijo.
Aseguró que “todavía hay quienes no han logrado comprender la relevancia sustancial que implica, no este día, sino la violencia sistematizada contra niñas, jóvenes, ancianas, discapacitadas, indígenas, todas ellas mujeres, de todas las condiciones y diversidad de circunstancias”.
Indicó que el tema de igualdad y equidad entre los géneros debe observarse como palanca de crecimiento, ya que los niveles de vida de los ciudadanos y ciudadanas están íntimamente ligados a su interrelación.
“La violencia hacia las mujeres es un factor que disminuye su desenvolvimiento social al grado de determinar negativamente su desempeño familiar, laboral y escolar al tiempo que mina su gusto por la vida”, señaló.
En este sentido, “hoy es un día más, un día más en la búsqueda por lograr mayores y mejores leyes que protejan a las mujeres, un día más en la identificación de los factores de gobierno que pueden incidir en incluir a las mujeres en el crecimiento del Estado”.
Mencionó que hoy es cuando nos encontramos y reconocemos aquellos que en realidad tenemos como prioridad la igualdad, los que mantenemos la mirada y ayudamos a una mujer que sufre golpizas, a la que es lastimada, a la que es sobajada y recordamos en voz alta los nombres de las que son asesinadas.
El Legislador reiteró que su partido, el PRD, seguirá trabajando en favor de los derechos de las mujeres oaxaqueñas e impulsando políticas públicas con perspectiva de género.