TEHUANTEPEC, OAXACA, noviembre 25.- Estos no son tiempos de equivocaciones, mucho menos de euforia, triunfalismos o decisiones anticipadas; son tiempos de tomar el timón con decisión, ponderar perfiles acreditados entre los aspirantes y consolidar la unidad para ir todos juntos al triunfo en el 2012, afirmó el diputado por esta región, Martín Vásquez Villanueva.
En entrevista colectiva, el legislador por el distrito de Tehuantepec afirmó que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), cuenta con un gama de buenos cuadros que pueden garantizar el triunfo no sólo en la Presidencia de la República, sino también en las senadurías y en las diputaciones federales, pero advirtió:
“Eso no significa que podamos confiarnos, que podamos decir que el triunfo del priismo está consumado, que la victoria es cosa juzgada. No. El voto ciudadano es por naturaleza volátil, cambiante, hay que ganarlo uno a uno, con biografías acreditadas y trabajo político intenso, a ras de suelo”.
Hoy más que nunca, dijo, a la contienda del 2012, que yo he llamado por su trascendencia una cita con la historia, deben ir los mejores candidatos, los que tengan trabajo de base, capital político propio, los que sean activos y no pasivos de una lucha política que no admite riesgos innecesarios.
No basta tampoco con ser muy conocido, dijo, porque al final lo que importa es el balance entre las opiniones positivas y las negativas: “El elector es cada vez más exigente y en el fiel de la balanza, además de la lealtad a un partido, la calificación que otorga a cada biografía tiene un peso decisivo”.
Luego de destacar que se perfila en la persona de Enrique Peña Nieto una candidatura presidencial fuerte, acreditada y solvente a nivel nacional, Martín Vásquez llamó a no confiarse en lo relativo a las demás candidaturas en juego, a supeditar de ese liderazgo indiscutible la suerte de las demás posiciones:
“Tenemos que llevar a esa lucha histórica no sólo a un candidato presidencial fuerte, sino también fórmulas sólidas a todos los cargos legislativos, la fórmula de candidatos al Senado de la República y quienes nos representen en las 11 diputaciones federales.
Hoy más que nunca para garantizar el triunfo deben ponderarse los activos de cada quien, su trabajo y aceptación entre la militancia y la ciudadanía, y no los compromisos políticos y las componendas cupulares”.
En suma, concluyó el diputado priista quien ya hizo pública su aspiración a contender por la candidatura al Senado, “se requieren candidaturas competitivas en todos los niveles, qué bueno que tengamos ya prácticamente definida una candidatura presidencial muy acreditada, pero a ella debemos sumar liderazgos solventes en todos los cargos de elección popular.
Sería una irresponsabilidad dar por consumados triunfos que tenemos que construir con candidaturas forjadas en el trabajo político de base y en el servicio a la gente”.