OAXACA, OAX., noviembre 26.- Beneficiario de los amplios recursos económicos que ahora le genera ser parte del Gobierno del Estado, el controvertido político convergente Benjamín Robles Montoya se despidió de la Coordinación General de los Módulos de Desarrollo Sustentable con un video en YouTube y la invitación de su equipo de prensa a verlo y difundirlo.
La renuncia anunciada fue confirmada en un mensaje dirigido a las “amigas y amigos de la prensa”, a quienes les compartió “el siguiente material sobre el trabajo que realizó (sic) el Lic. Benjamín Robles Montoya en los tres meses y medio que estuvo al frente la Coordinación General de los Módulos de Desarrollo Sustentable. Ojalá y puedas reenviarlo a tus contactos, gracias”.
Y el equipo de prensa difundió la siguiente dirección electrónica para apreciar los “logros” del meteórico ex diputado local, ex jefe de la Gubernatura, ex secretario particular del titular del Poder Ejecutivo estatal, y ahora ex coordinador de los Módulos de Desarrollo Sustentable: http://www.youtube.com/watch?v=tk2731yWB6w spot
Antes, a principios de semana, durante su última “gira de trabajo” por la Cuenca del Papaloapan, mientras entregaba apoyos y hablaba de todos los temas de la política, Robles Montoya anunció que pediría “licencia” al gobernador Gabino Cué Monteagudo para “reflexionar” sobre los tiempos políticos que se aproximan.
Sobre los pasos de los funcionarios priistas-ulisistas que dejaban el cargo pero no renunciaban al salario generoso ni a las canonjías que ello implica, Robles Montoya respondió a los reporteros en Tuxtepec que “solicitará un tiempo” para separarse del cargo.
Consultado sobre los cambios que se anunciaron en la administración de su amigo el gobernador Gabino Cué Monteagudo, y si él estaba en dichos movimientos, el convergente señaló que “el único que tiene la facultad para decidir los cambios es el Gobernador; sin embargo, le solicitaré tiempo para separarme del cargo”.
Amigo de políticos priistas como Bulmaro Rito Salinas, el ex diputado local afirmó que “hay temas muy importantes para Oaxaca, como fortalecer la transición democrática que el Gobernador ha iniciado, y hay rutas político electorales para hacerlo” (re sic).
El político oaxaqueño, según él, porque algunos ubican su nacimiento en el Distrito Federal y otros en el estado de Michoacán, dijo que “lo que tiene que ver con el Senado hay que dejarlo para cuando deje el gobierno, pero no me descarto, ni me encarto para la Senaduría”.
Antes de abandonar Tuxtepec, sin que los reporteros se lo preguntaran, manifestó su apoyo al único candidato presidencial de la izquierda mexicana que es Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que “hace seis años ganó las elecciones”.