OAXACA, OAX., noviembre 29.- La seguridad será reforzada en breve en las carreteras federales que atraviesen o confluyen en todo el Estado de Oaxaca por parte de las policías federal y estatal, a fin de realizar evaluaciones permanentes que arrojen un diagnóstico real de la seguridad en la entidad.
El convenio respectivo fue signado por Luís Cárdenas Palomino, titular de la División de Seguridad Regional en la Policía Federal (PF), el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, así como los titulares de la PGJE, Manuel de Jesús López López, y de la SSP, Marco Tulio López Escamilla.
El objetivo es integrar una estadística única y geo referenciada, con el apoyo de Plataforma México, y basada en las averiguaciones previas, actas circunstanciadas y denuncias recabadas por las instancias federales y estatales que coadyuvan sus esfuerzos por la seguridad los oaxaqueños.
Por su parte, la Policía Federal se comprometió a atender en tiempo y forma todas las denuncias en la red carretera federal, incluyendo las denuncias ciudadanas captadas a través de los teléfonos asignados para tal fin.
Es importante recalcar que también será reforzado el estado de fuerza de la Policía Federal en el territorio oaxaqueño, mismo que operará de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia.
Con estas acciones se ratifica el compromiso de servir y proteger la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, pues la seguridad es responsabilidad de todos.