OAXACA, OAX., diciembre 4.- A sus cuatro años de edad, la niña Monserrat Bernal Pérez ingresó el viernes pasado por su propio pie al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), con un problema de Hidrocefalia, ya que sufría de convulsiones.
Su padre, el señor Saúl Bernal, decidió llevarla ahí para la enésima operación que le realizaría el doctor José Antonio Ceballos, pero el fin de semana le notificaron que su hija tiene parálisis facial.
Y a partir de este padecimiento se desencadenó en la pequeña una serie de complicaciones de las cuales no ha podido lograr la estabilidad.
Del 7 de noviembre pasado a la fecha, a Monserrat le han realizado tres operaciones. La cuarta intervención quirúrgica se la realizarían en el también llamado “Hospital Civil” de la Ciudad de Oaxaca, pero ello desencadenó en otras enfermedades.
La madre de la niña de cuatro años de edad observa impotente a su hija tendida en una cama del hospital, sin poder hacer nada, observando a médicos y enfermeras que nada pudieron hacer para que la menor recobrara su estabilidad.
Informaron que por orden del gobernador Gabino Cué Monteagudo, al Hospital Civil llegó el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, para reunirse con los médicos y el padre de Monserrat, pero nadie dio esperanzas de vida a la niña.
Sólo pidieron a los padres que fueran “reservados” para no ventilar este caso a los medios de comunicación.