OAXACA, OAX., Diciembre 8.- La empresa “Casas Geo” construye dos fraccionamientos de manera irregular en terrenos del Municipio de San Raymundo Jalpan, denunció el presidente municipal, Roberto Velasco.
En conferencia de prensa denunció que la empresa constructora se unió a personas de la comunidad para iniciar la construcción de los fraccionamientos Real Antequera 1 y 2.
“No sabemos qué negociaron con Casas Geo, pero ahora llegan a insultar a las autoridades y no vamos a firmar el convenio que ellos quieren porque están contaminando con aguas residuales y ayer ya clausuramos unas obras que están llevando”, indicó.
Dijo que Alejandro Luis Benítez y Pascual Martínez Antonio son los que encabezan al grupo que está en favor de la constructora. Martínez Antonio fue presidente del Comisariado Ejidal en la administración pasada.
Aun cuando no precisó el número de hectáreas que son afectadas por la construcción, el Munícipe indicó que son 300 viviendas en cada uno de los fraccionamientos; es decir, un total de 600.
“Están en terrenos de San Raymundo Jalpan. Les hemos requerido que nos muestren los documentos para ver qué permisos tienen, pero se han negado”, denunció.
Y es que “Casas Geo” se limita a decir que no tiene por qué dar explicaciones sobre la construcción, puesto que cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado (sic).