OAXACA, OAX., diciembre 9.- El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) del Gobierno del Estado, Gerardo Albino González, respondió a los diputados que pidieron su renuncia que “no, no voy a renunciar; eso que se lo pidan a otro”.
Abordado por los reporteros al término de su comparecencia este jueves ante comisiones y el pleno del Congreso del Estado, como parte de la glosa del primer informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el funcionario negó que tenga compromiso con su ex jefe político y administrativo, el ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano.
“Diódoro es mi amigo, mi ex jefe político, pero no tengo ningún compromiso con ningún candidato; tengo una responsabilidad legal que adquirí al asumir la conducción de esta secretaría y la voy a mantener y vamos a blindar los programas sociales para que ningún candidato los use”, dijo.
El titular de la Sedesoh pidió que a los legisladores del Estado que presenten pruebas de que las unidades móviles para el desarrollo están siendo utilizadas en las campañas políticas.
Además, que presenten las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales, “y no decirlo nada más públicamente o ante los medios de comunicación”.
Y ante los cuestionamientos a la Sedesoh por la entrega de uniformes escolares de mala calidad, Albino González se deslindó de ello porque “a mí no me toca determinar si los uniformes cumplen con la calidad que se pidió, ya que fue el IEEPO el que realizó la licitación entre las diferentes empresas”.
Aclaró que aún faltan 15 mil uniformes escolares por distribuir en el Estado y no se ha hecho porque se presentaron problemas de talla y se cambiaron vales por uniformes, problemas que son de carácter operativo y que se están solucionando.