OAXACA, OAX., diciembre 16.- La vocera del Gobierno del Estado, María de los Ángeles Abad Santibáñez, dio a conocer que la noche de este viernes comenzó el Festival Navideño 2011, organizado por la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo.
Explicó que la inversión es de 10 millones de pesos, lo que incluye la pista de hielo como principal atracción, ubicada a un costado del parque de beisbol, sobre el Boulevard Eduardo Vasconcelos.
Abad Santibáñez indicó que la inversión por parte del Gobierno del Estado es de 6 millones de pesos y el resto se obtuvo mediante la aportación de cuatro patrocinadores que complementaron el monto de 10 millones de pesos en total.
La funcionaria detalló que el festival mantendrá actividades del 16 de diciembre al 15 de enero del próximo año, tiempo en que la ciudadanía podrá disfrutar con una horario de 10 a 22 horas de la pista de hielo, que esta ocasión tendrá una extensión más amplia de 800 metros cuadrados, así como de un tobogán de hielo de seis metros de altura; juegos mecánicos totalmente gratis, eurobongeee, muro de escalada, conciertos, baile urbano, de salón y bandas de rock.
Asimismo, contará con la participación de artistas como Alejandra Robles, Paty Cantú, Niña Dioz, la Orquesta Primavera, el Mariachi Oaxaca y el grupo Nortec Colective, a lo largo del festival.
Abad Santibáñez aseguró que se tiene garantizada la seguridad de las personas que asistan a divertirse, ya que tendrán la colaboración de elementos de la Policía Municipal y estatal, que estarán resguardando no sólo el espacio de la pista de hielo, sino las calles aledañas.
Por su parte, el director del Festival Navideño 2011, Iván Cruz Cano, informó que durante la primera emisión del mismo se contó con una afluencia de 120 mil personas, por lo que para este año se espera sobrepasar la cifra y registrar al menos 130 mil visitantes.
De igual forma detalló que será a partir de este viernes a las siete de la noche cuando se abra al público en general, con una ceremonia de inauguración presidida por el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo y la presidenta honoraria del DIF, Mané Sánchez Cámara.