OAXACA, OAX., diciembre 16.- La directora de Planes y Proyectos Estratégicos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Josefina Aranda Besaury, aclaró “estoy en la fila de quienes aspiran, pero aún no son los tiempos”, respecto al proceso de cambio de rector que se avecina.
Durante una convivencia con medios de comunicación a la cual convoco, Aranda Besaury no descartó su aspiración para suceder a Rafael Torres Valdés, sin embargo dijo ese acto no representaba un “destape”, como el que hiciera la Asociación Universitarios por la Excelencia, quienes dieron a conocer a Zenón López como su candidato.
La funcionaria universitaria, mostro sus intenciones, pero pidió mesura a los que aspiran a ser candidatos y a los medios de comunicación, pues será respetuosa de los tiempos electorales para hacer formal su candidatura.
Aseverando que quienes se sienten preparados para ocupar el cargo, aspiran a él, cada quien tendrá que mostrar las capacidades necesarias para estar dentro del equipo encargado de dirigir el rumbo de la instancia pública de nivel superior, mencionó.