OAXACA, OAX., diciembre 16.- Trabajadores de base del Monte de Piedad iniciaron un paro de labores para manifestar el rechazo a la reforma de la ley de ese organismo, propuesta ante la LXI Legislatura del Estado.
La matriz y catorce módulos fueron cerrados de manera indefinida por los inconformes, quienes defienden al Monte de Piedad, como institución descentralizada del gobierno, y por ello solicitan la revocación de esta iniciativa de ley.
A decir de la delegada sindical de la casa de empeño, Gloria Díaz García, la reforma contempla que la Secretaria de Finanzas administre los recursos recaudados, además, se pretenden vulnerar los derechos de los trabajadores en el sentido de las prestaciones que año con año obtienen, dijo.
La mayor preocupación de los trabajadores, afirmó Díaz García “es que el recurso nosotros lo generamos con las personas que vienen a empeñar al Monte de Piedad, porque el gobierno como institución descentralizada que somos no nos da un solo peso, trabajamos por los empeños de todos”.
El Monte de piedad atiende por día a un promedio de 300 a 400 personas, fue creado hace más de 79 años y en la entidad es la casa de empeño que más recursos recibe por ese giro.