OAXACA, OAX., diciembre 27.- Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, manifestó que no existirá tolerancia en la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y el consumo de estas en vía pública.
El edil capitalino argumentó que no se trata de caprichos o puritanismo de su parte, sino de sentido común y legalidad municipal.
De esta manera, informó el pasado viernes 23 de diciembre se realizó un operativo en establecimiento ubicados en las calles de Murguía y Macedonio Alcalá, esto en atención a llamadas de la ciudadanía “que no están dispuestas a permitir que el andador turístico siga siendo una cantina a cielo abierto”, dijo.
Producto del operativo se multaron y clausuraron cuatro establecimientos que incurrían en actos ilícitos, es decir donde se vendía alcohol a menores de edad o bien permitían su consumo en la vía pública.
Ugartechea Begué detalló que la inconformidad del dueño de uno de los establecimientos, que actuó en la ilegalidad durante nuevos años, realizó una denuncia de intento de soborno y extorsión por parte de inspectores municipales, “sí hubo intento de soborno o extorsión, el señor tiene que comprobarlo, señalarlo y hacer el planteamiento ante la contraloría municipal y estatal; pero esto no quita que al interior de su establecimiento se hayan detectado a menores de edad consumiendo alcohol a la una de la mañana” dijo.
Por último, agregó que no considera válido el argumento de que el turismo necesita diversión nocturna, “esto no quiere decir ponerse hasta las manitas”, refirió y agregó “una cosa es que la ciudad tenga vida nocturna y otra que proliferen bares para alcoholizarse”.