SALINA CRUZ, Oaxaca, enero 2.- Autoridades alertaron hoy sobre la presencia de un “Evento de Norte” en el golfo de Tehuantepec, entre Chiapas y Oaxaca, lo que ocasionará vientos de hasta 110 kilómetros por hora y olas de 4.6 metros.
Por ese motivo, la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó a pescadores, turistas y población en general extremar precauciones.
De acuerdo con un informe del Derrotero Meteorológico de la dependencia, en las próximas horas se prevé en esa zona la afluencia de aire marítimo tropical procedente del océano Pacífico hacia el interior de la región.
Eso propiciará cielo despejado con nublados ocasionales, lo que podría incrementarse en forma paulatina con probabilidad de lluvias y brumas matutinas.
Se pronostican vientos de 37 a 46 kilómetros por hora con rachas superiores y olas de entre 2.1 a 2.7 metros de altura en la costa de Chiapas.
En el golfo de Tehuantepec, donde se unen vía marítima ambas entidades, se esperan vientos del norte y noreste con rachas superiores a los 110 kilómetros por hora y olas de 3.6 a 4.6 metros.