OAXACA, OAX., enero 5.- La instalación de la Feria del Juguete en avenida central ha generado el descontento de 15 organizaciones de comerciantes del mercado de abastos, quienes para exigir sea retirada dicha feria bloquean la calle de Crespo y sus intersecciones con avenida Independencia y Morelos.
Los comerciantes afirman que la instalación de dicha feria ha traído pérdidas millonarias a los locatarios, aumento de la inseguridad en la zona y embotellamientos en avenidas aledañas.
José Luis Días Cabrera, representante de comerciantes establecidos en la central de abastos, insistió “para empezar no podemos entrar al mercado de abastos a descargar nuestra mercancía, no puede la clientela ingresas, afectaron a la central camionera, es una equivocación garrafal que esperamos sea resuelta”.
Luego de afirmar que la feria fue instalada sin consulta previa a los locatarios, exigieron al municipio abra la vialidad para el libre tránsito, retire a los vendedores de juguetes y que la situación no se vuelva a repetir.
Los inconformes consideraron que están en su derecho de exigir el retiro de la feria, ya que ellos pagan impuestos y son comerciantes regularizados, “no tomaron en cuenta al comercio establecidos, porque el 80% de los productos que se venden en la central son perecederos, no estamos en contra de que ellos trabajen pero queremos que el municipio les otorgue un lugar donde no afecten”, recalcó Días Cabrera.
El bloqueo se mantendrá hasta que reciban respuesta favorable a su petición.