OAXACA, OAX., enero 8.- El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello hizo un llamado a las organizaciones sociales a actuar de manera constructiva y propositiva.
En conferencia de prensa, después de la celebración eucarística dominical, destaco que los conflictos sociales y la violencia son señales de la necesidad no atendida y actitudes negativas.
“Lo que estamos viviendo es más que suficiente para reflexionar y tomar conciencia de las causas de fondo que debemos afrontar con decisión y responsabilidad”, apunto.
De este modo sostuvo que hace más daño a la sociedad fijarse sólo en lo malo y lo que falta por hacer, ya que esto evita poder reconocer y valorar lo bueno que se hace.
Señaló que en virtud del nuevo año, lo más justo seria que todos por igual, organizaciones sociales o políticas, intenten ser más constructivos desde la manera de pensar, juzgar y relacionarse con los demás.
“Todas las oportunidades de ser más constructivos desde nuestra familia y comunidades, es asi como mejoraremos nuestra sociedad”, sentencio.
Por otra parte, este domingo se cumplieron ocho años de su llegada como arzobispo a Oaxaca, de este modo recordó que que a lo largo de su carrera en seis ocasiones ha recorrido todas las diócesis de la entidad oaxaqueña.
Así mismo ante la visita del Papa Benedicto XVI a México en Marzo próximo aclaro que no vendrá a Oaxaca por la única razón de no estar en su agenda y por motivos de salud solo se limitara a pisar tierras guanajuatenses.