OAXACA, OAX., enero 09.- Militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del distrito electoral federal 03, con cabecera en Huajuapan de León, rechazaron la imposición de Luis Antonio Ramírez Pineda, hijo del ex gobernador Heladio Ramírez López, como candidato a diputado federal por ese instituto político.
Advirtieron que de no ser tomados en cuenta y si la dirigencia estatal incurre en imposiciones, se movilizarán y darán voto de castigo en contra de su propio partido.
Al pronunciarse en contra del hijo del ex mandatario, hicieron un llamado al dirigente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, a no defraudar de nuevo la confianza de los priístas, “porque que como oaxaqueños en una ocasión, en las pasadas elecciones, ya depositamos la confianza en él”.
Encabezados por el ex diputado local priísta, Gregorio López Bautista, reprocharon el interés de Pérez Magaña por imponer candidatos en la región mixteca, favoreciendo particularmente a los intereses de grupos a quienes calificaron de “verdaderos caciques”
López Bautista, reprochó al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el favoritismo por Luis Antonio Ramírez Pineda, para ser el candidato a la diputación federal por este distrito, toda vez que con ello se deja de lado a gente que ha luchado por el partido y que puede representar a la sociedad.
“Sabemos que en todas las regiones del estado, no sólo en la Mixteca, hay lideres, buenos políticos que conocen la región y sobre todo la necesidades de su gente, pero ahora lo que se pretende hacer es una imposición y así heredar los cargos políticos al hijo del ex gobernador Heladio Ramírez López, que todo el tiempo se la pasa en la Ciudad de México y no en Oaxaca”, reprochó.
López Bautista, advirtió que los mixtecos no van a permitir que personas ajenas, que ni siquiera conocen la región se den el lujo de “decir voy a ser candidato. Es el hijo de Heladio, pero la mayoría de los ciudadanos mixtecos no saben cómo se llama ni lo conoce”, afirmó.
Pidió entonces, a Pérez Magaña, respetar a la militancia y los resultados de las encuestas para integrar la lista de candidatos al proceso electoral federal 2012.
Indicó que el rechazo a las imposiciones no sólo es de él como aspirante, también es de los presidentes municipales, organizaciones sociales y otros grupos porque Ramírez Pineda no representa a los mixtecos.
Pidieron a dirigencia voltear los ojos y no seguir lastimando a la militancia del PRI por imposiciones de grandes caciques que tienen el poder y buscan incorporar a toda su familia en la carrera política, señaló.