OAXACA, OAX., enero 9.- Luego de haber entregado reconocimientos a enfermeros y enfermeras de Oaxaca, el gobernador del estado, Gabino Cué reiteró su imparcialidad en el proceso electoral 2012, de esta manera dijo que el recurso presupuestado será destinado en gran mayoría a construcción de infraestructura.
En entrevista colectiva, el mandatario estatal recalcó que el gobierno del estado no tiene candidatos ni preferencia hacia un partido político. De esta manera exhortó a los servidores públicos que conforma el gabinete legal y ampliado a renunciar en caso de tener alguna aspiración política.
“Yo dije que seremos cuidadosos, si hay un servidor público que pretenda espacios de elección popular será automáticamente inhabilitado” y sentención que a diferencia de otros años su gobierno evitará cualquier desvió de recurso público a favor de las campañas electorales.
De este modo, dijo se hará una constante revisión en el grado de avance de los proyectos planteados por la administración para realizarse en 2012, en algunos casos, dijo, hay obras que requieren un tiempo mayor, sin embargo estas no deben rebasar los tres años, como ejemplo citó la construcción de la presa Paso Ancho.
“En el caso de la infraestructura para mi gobierno, el proyecto número uno es la construcción de la presa Paso Ancho, que va a resolver el problema de más de 40 años de desabasto de agua que han sufrido habitantes de valles centrales, además la construcción del centro cultura y de convenciones y el rescate del rió Atoyac y Salado”.
Señaló que este día se definirán estas y otras obras y agregó que cada una será terminada en un tiempo adecuado sin que se cruce con el proceso electoral para evitar desvíos y malos entendidos.
No ignoró que quedan pendientes la conclusión de la carretera Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo y el problema de la basura.