OAXACA, OAX., enero 9.- Pedro García, vocero del Frente Popular Revolucionario, desmintió la versión oficial respecto al asesinato de uno de los integrantes del FPR en la comunidad de Santos Reyes Nopala el pasado fin de semana. Acusó a Freddy Gil Pineda Gopar, ex presidente municipal de la citada comunidad, de haber ordenado la muerte de su compañero.
El vocero relató que los hechos ocurrieron el pasado sábado 7 de enero, cuando policías municipales detuvieron a Bulmaro Matus Pacheco y posteriormente le dispararon, sin que haya existido razón alguna.
De este modo señaló que los integrantes del FPR que radican en la región chatina han recibido amenazas por parte de Pineda Gopar.
“No es coincidencia que en todos los atentados contra luchadores sociales se intente confundir a la población, diciendo que son hechos relacionados con el incremento de la violencia e inseguridad, cuando estos llevan una tendencia política clara, exigimos al gobernador el establecimiento de una mesa de diálogo a fin de frenar la escala de violencia en contra del movimiento popular”.
Señaló Pedro García, al mismo tiempo que dijo no descartan la petición de medidas cautelares en las zonas en que los conflictos políticos y agrarios representan un peligro para integrantes de la organización.
Por el momento, el FPR no anunció movilizaciones en la capital, ya que esperan la respuesta del gobierno, de no de existir alguna respuesta definirán un plan de acción.