OAXACA, OAX., enero 10.- Alrededor de 150 elementos de tránsito del estado se inconformaron debido a la falta de atención a peticiones laborales, los agentes aseguran que no hay disposición de parte de la autoridad, sin embargo en contra parte, el director de la Policía de Tránsito y Vialidad, Oscar Noé Martínez Morales afirmo que la inconformidad se debe a cambios en la estructura de la dependencia, mismo que pretenden mejorar la imagen y desempeño de la misma.
Desde el día de ayer, los inconformes tomaron las oficinas de tránsito del estado ubicadas en avenida ferrocarril, pero fue hoy por la mañana que elementos de la policía estatal hicieron acto de presencia para liberar la dependencia, lo que desencadeno en una riña entre el personal y los agentes de seguridad.
El saldo fue dos personas lesionadas entre ellos Martín Ramírez Martínez, presidente de la Asociación de Agentes de Tránsito del Estado.
Entre las demandas se encuentran mejores condiciones de trabajo y entrega de uniformes, pues afirman que solo les entregaron una muda de los nuevos uniformes y esa es la que por obligación utilizan diariamente.
Por otra parte en conferencia de prensa el director de la Policía de Tránsito y Vialidad, Oscar Noé Martínez Morales sostuvo que la inconformidad se debe a los cambios internos que se han venido haciendo dentro de la corporación con la intensión de limpiar la imagen y desempeño de la misma.
“es un grupo minoritario, no vamos a permitir que este quiera imponer las reglas de operación nosotros estamos actuando conforme a la ley tenemos una nueva ley que es el sistema nacional de seguridad pública que establece como está conformada la policía a la cual pertenecemos que es la policía de seguridad regional”, declaro.
Agrego además que desde hace más de 12 años la corporación ha estado en el olvido y debido a esto agentes y delegados cayeron en irregularidades por las que fueron cesados definitivamente.
Es por ello, explicó que surgieron las inconformidades ya que se frenaron los vicios y cobros de que se beneficiaban grupos al interior de la corporación.
Oscar Noé Martínez afirmó que desde su llegada a la corporación ha mantenido comunicación con el personal, pues informó que desde el pasado 15 de octubre que asumió el mando se percato que las condiciones laborales son deplorables, sin embargo solo puede actuar bajo la ley.
Por último agrego “no vamos a permitir la indisciplina en la corporación” recalco luego de mencionar que de ser necesario cesaran a los 150 elementos que participaron en la manifestación de esta mañana, es decir, solo se quedarían laborando 450 elementos.