ACATLÁN DE PÉREZ FIGUEROA, Oaxaca, enero 14.- El precandidato al senado de la república por Acción Nacional, Diódoro Carrasco Altamirano advirtió que la clave para lograr una transición democrática exitosa en el estado, es que desde la cámara alta del Congreso de la Unión los futuros legisladores asuman su responsabilidad e incluyan propuestas y necesidades de la ciudadanía.
“Lo importante es que cada quien asuma desde su trinchera la parte que le toca jugar en este proceso y la ciudadanía no puede, ni debe estar ajena”, sostuvo
En su tercer día consecutivo de gira por la Cuenca del Papaloapan, Carrasco Altamirano señaló que los representantes populares de Oaxaca en el senado, además de contar con experiencia política, deben sumar esfuerzos y capacidades a fin de contribuir en la tarea titánica que hoy encabeza el mandatario estatal, pues lo exigen los tiempos de alternancia política y transición democrática que vive la entidad.
De esta manera hizo énfasis en que el eje central que impulsará en el senado de la república-una vez que gane la contienda interna y posteriormente la elección- es el empoderamiento de los ciudadanos. Con la intención de que se reitere su derecho a elegir a sus representantes populares y además tengan la facultad e instrumentos para exigir la rendición de cuentas y castigar a aquellos que no actúen en base a la ética política, normas y compromisos establecidos.
Rodeado de acatlenses, el también ex gobernador del estado reiteró el uso de su experiencia política para encausar las demandas de la sociedad oaxaqueña a soluciones contundentes.
Recibido con aplausos, música y cohetes, Diódoro Carrasco Altamirano escucho las propuestas de los pobladores quienes le reiteraron su apoyo y confianza.
Carrasco Altamirano estuvo acompañado del presidente municipal de Acatlán, José Adán Maciel Sosa, la precandidata a diputada federal por el distrito 01, Ana Luz Asamar Palca y militantes y adherentes de su partido.
El precandidato visitó además Cosolapa, en los límites entre Oaxaca y Chiapas; y San Miguel Soyaltepec, donde habitantes le mostraron una imagen intacta de hace 10 años cuando realizó una visita a la comunidad, misma que recuerdan con cariño.