OAXACA, OAX., enero 16.- El precandidato a la diputación federal del PRD por el distrito VI, con cabecera en Tlaxiaco, Florentino López Martínez, exigió la cancelación del registro de los también precandidatos, Carlos Martínez Villavicencio, diputado local que hasta hace una semana pertenecía al PRI y de Sergio López Sánchez, a quien acuso de haber hecho campaña en contra de Andrés Manuel López Obrador en el 2006.
En conferencia de prensa, el ex vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), demandó a las dirigencias de los partidos PRD, PT Movimiento Ciudadano, a que les cierren las puertas a esos actores políticos por provenir del PRI.
Acompañado del ex diputado local del anterior Partido Convergencia, Zenen Bravo Castellanos y el dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), Pedro García, aclaró que no está en contra de los derechos que los ciudadanos tienen para participar en procesos de elección, pero sí de personas que sólo buscan espacios de poder político.
Lo anterior en virtud de que ambos precandidatos, militaban en el PRI hasta hace unas semanas.
Además puntualizó el caso de Carlos Martínez Villavicencio, quien en 2008 fue presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca por el Partido Unidad Popular, para después sumarse al PRI, partido por el que llego a ser diputado local en 2010, y ahora dejo su militancia priísta y como precandidato externo se abandero por las izquierdas.
En cuanto a Sergio López Sánchez, lo calificó de seudo líder transportista, que durante la elección del 2006 se encargo de impedir violentamente la entrada del actual precandidato a la presidencia de la república Manuel Andrés López Obrador a la región; además de estar implicado en la quema del paraninfo de la UABJO en el año 2001.
Por ello, presentaron una impugnación ante los partidos del bloque de izquierda para evitar que lleguen estas personas que sólo buscan escaños políticos.
En este sentido, López Martínez, pidió al PRI no meter las manos en el proceso de izquierda y al PRD que no imponga candidatos en este proceso ya que sería lamentable para quienes compitan.
Agregó que el documento de impugnación también lo presentaron a López Obrador, para que sostengan una reunión con él.