SAN JOSÉ CHILTEPEC, Oaxaca, enero 18.- “En Chiltepec, todos vamos con Karina Barón”, dijo tajante Agapito Vásquez, adulto mayor de escasos recursos quien desea que la precandidata ocupe una curul en el congreso de la unión.
En su gira por la Cuenca, la precandidata a diputada federal por el PRD, Karina Barón visitó San José Chiltepec, donde pobladores le reiteraron su confianza para que sea ella quien los represente en la cámara de diputados.
Ante la candidata a diputada por el Distrito I de la Cuenca del Papaloapan, varios habitantes externaron sus quejas contra los candidatos “que llegan solo a prometer en tiempos de campaña y que después se olvidan de quienes le dieron su voto dejando a la región marginada”.
Además señalaron que en la Cuenca no han aterrizado los proyectos federales por lo cual quienes se dedican a la siembra de plátano, maíz, hule, frijol no reciben el apoyo necesario para cultivar sus tierras.
Entre los presentes se encontraba Paulina Yescas Leyva, directora de la casa de la cultura de San José Chiltepec, quien pidió el apoyo para difundir la cultura entre los jóvenes, porque hay mucho talento entre la juventud tuxtepecana, muestra de ello Lázaro Jesús Apolinar Espinoza, quien hizo entrega de una pintura en comal a la precandidata Karina Barón, quien agradeció dicho obsequio. De esta manera Yescas Leyva reiteró la falta de apoyo por parte del presidente municipal a quien incluso los habitantes llaman “el fantasma” porque nunca se deja ver.
La precandidata por el Distrito I de Tuxtepec, Karina Barón, escuchó atenta una a una las demandas de la comunidad, entre las cuales la más sentida fue la falta de servicio médico, los habitantes dijeron que los enfermos se tienen que trasladar hasta Tuxtepec o bien a la capital del estado, de la misma forma pidieron mayor atención a personas con discapacidad y capacidades diferentes.
Barón Ortiz al respecto dijo que “actualmente los diputados sólo se callan y levantan el dedo para buscar otro puesto y solamente se dedican a hacer politiquería”, lo que calificó como una falta de respeto a los ciudadanos que les otorgaron el voto.
Dado lo anterior, la precandidata hizo el compromiso ante los habitantes de Chiltepec que ella será una diputada comprometida con cada habitante de su distrito para ser gestora de sus demandas y que estas no se queden solo en el discurso de campaña.