OAXACA, OAX., enero 18.- Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de oaxaca de Juárez, afirmó que habrá una restructuración en el cobro del impuesto predial, además de reembolsos a quienes ya realizaron el pago.
Al reconocer que hubo un error, acepto la responsabilidad de la aplicación de la ley de ingresos, por lo que el próximo martes se presentará en la sesión de cabildo un acuerdo para reestructurar el cobro del impuesto predial.
Agregó que en el documento se contempla el análisis del cobro predial en 50 colonias, tomando en cuenta las solicitudes y quejas interpuestas por la ciudadanía.
Afirmó que habrá diagnostico y análisis para que no se vulneré la economía de las familias oaxaqueñas.
Por lo que dijo se han solicitado mapas de los lugares para determinar las zonas altas y bajas y así fijar las cuotas.
Ugartechea Begué adelantó además que se generará un proceso de reembolso para todos aquellos que hayan realizado el pago y que dentro de la nueva estructura obtengan cuotas más bajas.
Por último el edil capitalino dijo que el gobierno municipal pretende dar respuesta a quejas y peticiones de sus gobernados, “hemos estado pendientes de cada una de las manifestaciones ciudadanas, unas muy respetuosas y otras que han tratado en un momento dado de sacar un beneficio político”.