UNIÓN HIDALGO, Oaxaca, enero 20.- Continuando su gira por el Istmo de Tehuantepec, Diódoro Carrasco Altamirano, precandidato al senado por Acción Nacional, visitó Unión Hidalgo donde recalcó la importancia de la unión de activos y adherentes panistas en el proceso interno, además de solicitar el apoyo para él y Josefina Vásquez Mota.
Durante el evento que realizó Carrasco Altamirano, con simpatizantes y adherentes del PAN, unos minutos después de iniciar su discurso fue interrumpido por la llamada telefónica de Josefina Vásquez Mota, quien desde Chihuahua se comunico para saludar a los pobladores del Ranchu Gubiña.
Vásquez Mota recordó que a sus 14 años vivió una temporada en Unión Hidalgo, donde compartió momentos con hombres y mujeres, a quienes llamaba “madres blancas”.
“Cuando viví en esta comunidad –Unión Hidalgo- entendí la realidad de las mujeres más trabajadoras y luchadoras, y de los hombres que cada día luchan por mejorar”, recordó durante su llamada puesta en alta voz, para que los ahí reunidos pudieran escuchar.
Al finalizar, Vásquez Mota se comprometió a regresar a Unión Hidalgo para reencontrarse con la gente y caminar lo senderos bajo el sol abrazante como en su juventud.
Mientras, a los simpatizantes del albiazul les pidió que además del cariño que le tienen el próximo 5 de febrero acudan a las urnas a votar por ella, para que le den la oportunidad de ser la candidata a la presidencia por Acción Nacional.
Luego la precandidata pidió el voto de confianza de los panistas, para que Carrasco Altamirano logre su candidatura al senado, señaló que es la persona idónea para llevar a la cámara alta las necesidades de Oaxaca, y luchar y defender la voz de las comunidades
“Vamos juntos a la victoria, vamos a votar este 5 de febrero para lograr la candidatura a la presidencia, y el próximo 1 de julio ganemos por tercera vez la presidencia de la República. Que viva Unión Hidalgo, que viva Oaxaca”, así es como se despidió Josefina y aseguró que volverá a pisar el Istmo de Tehuantepec.
Ante las miradas y los fuertes aplausos de las mujeres -vestidas con su tradicional huipil de colores y enagua- Diódoro Carrasco retomó la palabra y enfatizó la importancia de ir unidos activos y adherentes el próximo 5 de febrero a las urnas, y elegir a Vázquez Mota como la candidata por el PAN a la presidencia.
Carrasco Altamirano habló sobre el encuentro que tuvo con la militancia albiazul de la zona oriente, donde observó que el PAN en el Istmo de Tehuantepec es una organización política vigorosa, que cada vez está más activa y preocupada por el futuro de los municipios, estados y el país.
Dicha instituto político, dijo, está principalmente comprometido con el tiempo y los retos políticos que se viven en México, y enfrenta Oaxaca.
Al termino, el precandidato al Senado por Acción Nacional, realizó un encuentro con que el dirigente de la Unión de Ganaderos de la Región Istmo e integrantes, con quienes también comentó la necesidad de apoyarlos para modernizar los proyectos productivos que están empujando, y que tienen el propósito de otorgar mejores beneficios al sector como a las poblaciones productoras.