Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No hay avance en negociaciones, no se descarta la huelga: STEUABJO

OAXACA, OAX., enero 23.- Luego de cuatro horas de dialogo entre autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca e integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO, informaron que solo el diez por ciento de las peticiones hechas por el sindicato podrían ser atendidas.

Integrantes del sindicato afirmaron que en total son 63 las peticiones entregadas en tiempo y forma ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje desde noviembre del año pasado, para las cuales a la fecha no ha habido respuesta.

“los puntos que ha respondido la universidad es la entrega de cinco plazas, el compromiso de revisar al personal ajeno que se ha contratado a espaldas del sindicato, el donación de un lote de herramientas que no se le otorgaba a mantenimiento, el compromiso de entregar ya el edificio que ocupaba la guardería margarita maza de Juárez que estaba en poder del mismo sindicato, el reconocimiento de un año de trabajo a diez trabajadores de nuestro sindicato, es lo que ha ofrecido hasta el momento”, agregaron.

De esta manera dijeron, las respuestas no son relevantes ni sustanciosas, por lo que no descartan el inicio de la huelga el próximo primero de febrero. Resaltaron además que en las cuatro reuniones no se ha tocado el punto que contempla el incremento salaria.

“Hasta el momento no estamos avanzando”, concluyeron pues dijeron el rector se ha negado a sostener un diálogo directo con los sindicalizados, aun cuando han optado por medidas de presión, como lo fue el cierre del palacio de gobierno este día.

 

enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio