OAXACA, OAX., enero 24.- Descuentos aplicables al impuesto predial para las zonas baja, media y alta del Municipio de Oaxaca de Juárez, se dieron a conocer en la sesión de Cabildo por la comisión de Hacienda y Bienes Municipales, mediante la iniciativa propuesta por el edil capitalino, Luis Ugartechea Begué.
Para la zona baja los descuentos serán del 1% al 17%, del 18% al 29%, del 30% al 37%, del 38% al 44% y del 45% al 82%
Para la zona media cuya base grabable sea menor a los 35 mil pesos, se aplicará un descuento del 60% y en los casos donde el incremento sea mayor al 40% respecto al pago del impuesto predial del año anterior, se aplicará un descuento del 30 al 40% en cuyos casos hayan resultado afectados con base al lote tipo.
Sobre este tema, el presidente municipal Luis Ugartechea Begué, afirmó que las personas de bajos recursos no tendrá incrementos importantes en el pago del impuesto, además menciono otros beneficios, que son reglas de carácter general que se aplicarán a todos los habitantes del municipio.
En tanto, Ugartechea Begué afirmó que se harán efectivos los reembolsos, ya que a partir de mañana, los ciudadanos podrán revisar la nueva tabla para informarse de los descuentos a los que son acreedores.
De esta forma, el edil capitalino dijo que la gente que más lo necesita no tendrá que pagar más, por lo que reiteró que los descuentos son principalmente para la zona baja, donde los que menos tienen serán los que no paguen más.
Por último afirmó que existe el compromiso de las autoridades para trabajar mejor y que la ciudadanía vea que los recursos se aprovechan y utilizan en obras necesarias.