OAXACA, OAX., enero 24.- El precandidato del Partido Acción Nacional al senado de la república por el distrito 08 con sede en Oaxaca de Juárez, Diódoro Carrasco Altamirano afirmó que el recorrido por las comunidades realizado durante su precampaña ha enriquecido su visión para integrar la agenda legislativa.
La cercanía que ha logrado con militantes y adherentes de las 68 comunidades que ha visitado, le ha permitido reconocer en ellos la disposición al dialogo, dejando de lado la confrontación.
“Hemos tenido buenas recepciones, se ha establecido un buen dialogo que nos está sirviendo para integrar la agenda”, menciono Carrasco Altamirano.
En este sentido menciono que temas pendientes como la reforma energética, la reforma de seguridad nacional, gestión pública y reforma política, deberán ser retomados por tratarse de temas trascendentes para el país.
“Esta atorada una ley de seguridad que prevé el actuar del ejercito en las calles, finalmente un funcionario se debe a sus electores y un tema fundamental es cómo podemos estar con ellos directamente para poder encausar proyectos”, menciono.
En cuanto a los temas locales, hablo de que es favorable reforma la Ley de Pensiones, siempre y cuando no se vulneren los derechos de los trabajadores. Por otra parte al referirse a los conflictos de índole político y agrario que prevalecen en las comunidades, Carrasco Altamirano hizo énfasis en el uso del diálogo para conciliar las disputas, en ello tiene que existir cooperación de gobierno y sociedad.
Por último, el también coordinador del comité político del equipo de precampaña de Josefina Vásquez Mota, aclaró que el triunfo o perdida de Vázquez Mota en el proceso de selección interna del PAN, no afecta su búsqueda por la senaduría, pues son procesos separados, ya que mientras la elección de candidato presidencial se llevará a cabo el 5 de febrero, será hasta el 19 la fecha límite para determinar las candidaturas al senado.
Cabe hacer mención, que Carrasco Altamirano continuara su gira de precampaña ahora en la región de la Costa.